

Compactaciones, nivelaciones y terraplenes
En BCT realizamos compactaciones, terraplenes y nivelaciones de gran exigencia con los más altos niveles de calidad cuidando cada paso del proceso, materiales y el resultado final.
Hemos logrado ejecutar proyectos con altos niveles de satisfacción de nuestros clientes, como:
-
Patios de maniobras para líneas de camiones
-
Terraplenes y plataformas para naves industriales
-
Vialidades y carreteras de alto flujo
-
Estacionamientos
-
Proyectos de tránsito ligero con asfalto reciclado
-
Entre otros

La compactación, terraplenado y nivelación son procesos interconectados que se utilizan para preparar y modificar el terreno para diversos fines, como la construcción, la protección contra desastres naturales y la mejora de la estabilidad del suelo.
Compactación:
Es un procedimiento que consiste en aplicar fuerza o presión sobre el suelo suelto para eliminar espacios vacíos y aumentar su densidad, mejorando así sus propiedades mecánicas, como la capacidad de carga y la estabilidad del terreno, reduciendo la probabilidad de asentamientos o hundimientos.
Se utiliza maquinaria especializada, como rodillos compactadores, placas vibratorias o pisones, para comprimir el suelo. Estos equipos aplican diferentes métodos ya sea de forma estática, vibratoria, o mediante impacto que permiten expulsar el aire y reducir los huecos entre las partículas.
Terraplenes:
Un terraplén es una estructura de tierra que se construye para elevar el nivel del terreno, generalmente construida con material compactado para crear una plataforma nivelada protegiendo contra inundaciones.
Generalmente se construye con suelo, arena, grava o roca, cuidadosamente seleccionados y compactados por medio de capas para asegurar estabilidad, resistencia y evitar asentamientos diferenciales.
Nivelaciones:
La nivelación es el proceso de modificar la topografía por medio de cortar y/o rellenar partes del terreno para obtener una superficie plana o con una pendiente definida. Su objetivo es asegurar una base estable y nivelada para la construcción, así como controlar el escurrimiento de aguas.