

Pilas y pilotes de cimentación
En BCT contamos con una gran variedad de unidades perforadoras para la ejecución de tu cimentación. Desde suelos blandos en material tipo I como hasta aquellos de gran dificultad tipo III.
Contamos con los equipos y la herramienta adecuada para perforar desde 20 cm de diámetro hasta 1.60 m y una profundidad hasta de 26 m.
Así mismo, contamos con los servicios de:
-
Colocación de acero en pilas
-
Colado con tubería tremie
Los tipos de suelos se diferencian por las propiedades físicas, mecánicas y químicas que presentan.
Existen dos grandes grupos de materiales que son: rocas y suelos.
Las rocas son:
-
Lutita
-
Caliza
-
Basalto
-
Diorita
-
Andesita
-
Granito
Para referirse a los diferentes suelos y rocas que se pueden encontrar en el subsuelo o en estratos inferiores al nivel de terreno natural, los clasificamos en tres grupos:
Suelo tipo 1: Suelos blandos con poca capacidad de carga, generalmente son limos o arcillas café oscuro, se encuentran en los primeros estratos y presentan poca resistencia al ser perforados o excavados. Presentan máximo 25 golpes en el ensayo de penetración estándar.
Suelo tipo 2: Suelos sólidos. Son todos aquellos consolidados o muy compactos que presentan una resistencia mayor al ser excavados, como por ejemplo gravas o arcillas consolidadas o una mezcla de estos. Permiten de 25 a 50 golpes en el ensayo de penetración estándar.
Suelo tipo 3: Rocas duras. Son rocas que presentan gran capacidad a ser excavadas o perforadas, requieren de herramienta especializada. Tienen más de 50 golpes en el ensayo de penetración estándar.











